“Construiremos un país que te cuide”: Lenín Moreno

Quito, (Pichincha) – El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, mantuvo entre el viernes y sábado concentraciones masivas en Quito y Cayambe en los que se comprometió a construir un país que cuide de sus ciudadanos desde la concepción hasta la muerte, a través de la prestación de servicios sociales de calidad, la orientación de la economía al servicio del ser humano y la apertura de oportunidades para explotar todo el potencial de los hombres y mujeres ecuatorianos.

VAMOS A CUIDAR A LOS CIUDADANOS TODA LA VIDA (QUITO)

Moreno destacó que su plan de gobierno para el 2017-2021 prevé un conjunto de planes y programas con una finalidad social y redistributiva, a través de la entrega de transferencias monetarias a las poblaciones vulnerables, como las personas de la tercera edad, y cuidados sanitarios, servicios de educación, provisión de vivienda y otros servicios asistenciales, en busca de dar respuesta a las necesidades de una población y sociedad en crecimiento y evolución.

“Vamos a hablar del futuro. Que tengamos un país que te cuide durante toda una vida, que empiece desde el momento mismo de la concepción del ser humano y que culmine cuando Dios decida cerrarnos los ojos (…) El futuro es con ustedes”, aseguró Moreno ante miles de seguidores y adherentes a su postulación que se dieron cita en la Plaza de la República, en el centro de Quito. “Yo sé decir la verdad. Aprendí a hablar con palabra de honor”.

La propuesta de Moreno se complementa con otras iniciativas que incluyen el fortalecimiento y ampliación de la educación superior, financiamiento para emprendedores, la participación del sector privado para la creación de empleos y el combate a fenómenos como la lucha contra el narcotráfico, la violencia intrafamiliar.

UN COMPROMISO DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO (CAYAMBE)

Moreno aseguró el sábado en Cayambe que no permitirá que el microtráfico y el narcotráfico coarten el futuro de infantes y adolescentes del país, por lo que emprenderá en un combate frontal que incluirá la erradicación del tráfico, la disminución del consumo de drogas y la rehabilitación de la población adicta. El compromiso se dio ante miles de seguidores que se dieron cita en la plaza central de uno de los cantones más productivos del país.

Moreno lideró una caravana motorizada por las parroquias rurales de Ascazubi, Santa Rosa de Cusubamba, Otón y Cangahua y, posteriormente, tuvo un encuentro masivo en el parque central de Cayambe para recoger el sentir los líderes e integrantes de las organizaciones sociales y de desarrollo comunitario. En este escenario, caracterizado por la presencia de miles de adherentes a su postulación, Moreno reiteró que construirá un “país que te cuide” desde la concepción hasta la muerte a sus ciudadanos.

“No permitiremos que el futuro de los jóvenes se detenga por el consumo de las drogas”, aseguró Moreno. Vamos a erradicar esa lacra que etas siendo el microtráfico, que lo vamos a combatir. Los microtraficantes y narcotraficantes que se preocuparse porque los vamos a expulsar del país y a los otros los vamos a encarcelar.  No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que cundan en el país y coarten el futuro de los ecuatorianas y ecuatorianos”.

PROGRAMA LENÍN TE ESCUCHA (QUITO)

Moreno mantuvo el domingo en Quito un encuentro con jóvenes a través de su nueva plataforma de comunicación digital: “Lenín te escucha”. Ahí se construyó un espacio de diálogo en torno a sus propuestas y planteamientos para la juventud, como la ampliación y especialización de la educación superior y el otorgamiento de créditos en condiciones preferenciales para emprendimientos productivos.