“Construiremos un país que te cuide toda la vida, un país que te impulse”: Lenín Moreno

Quito, (Pichincha) –

El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, aseguró el viernes en Quito que su administración se orientará a construir un país que cuide de sus ciudadanos desde la concepción

hasta la muerte, a través de la prestación de servicios sociales de calidad, la orientación de la economía al servicio del ser humano y la apertura de oportunidades para explotar todo el potencial de los hombres y mujeres ecuatorianos.

Moreno destacó que su plan de gobierno para el 2017-2021 prevé un conjunto de planes y programas con una finalidad social y redistributiva,

a través de la entrega de subsidios a las poblaciones vulnerables, cuidados sanitarios, servicios de educación, provisión de vivienda y otros servicios asistenciales, en busca de dar respuesta a las necesidades de una población y sociedad en crecimiento y evolución.

“”Vamos a hablar del futuro. Que tengamos un país que te cuide durante toda una vida, que empiece desde el momento mismo de la concepción del ser humano y que culmine cuando Dios decida cerrarnos los ojos (…) El futuro es con ustedes”, aseguró Moreno ante miles de seguidores y adherentes a su postulación que se dieron cita en la Plaza de la República, en el centro de Quito. “Yo sé decir la verdad. Aprendí a hablar con palabra de honor”.

“Cuando se va a ganar las elecciones hay que decir la verdad. No hay como ofrecer cualquier cosa”, agregó al referirse a su plan de gobierno que apunta a estructurar un país inclusivo y solidario que contempla prestaciones sociales desde la concepción hasta la muerte, con programas como Misión Ternura y Mis Mejores Años que entregarán atención médica, alimentación y cobertura previsional para segmentos vulnerables de la población.

La propuesta de Moreno se complementa con otras iniciativas que incluyen el fortalecimiento y ampliación de la educación superior, financiamiento para emprendedores, la participación del sector privado para la creación de empleos y el combate a fenómenos como la lucha contra el narcotráfico, la violencia intrafamiliar.

“¿Cuando fui vicepresidente? ¿Les fallé? ¡No! Cumplí con honestidad, con dedicación”, insistió Moreno, rememorando sus iniciativas cuando ocupó la Vicepresidencia de la República y puso en marcha la “Misión Manuela Espejo”, una iniciativa insigne de atención a las personas con discapacidad que es replicada a nivel mundial.

REUNIÓN CON MOVIMIENTOS CAMPESIÑOS EN OTAVALO

Moreno se reunirá el sábado en Cayambe con representantes de organizaciones de agricultores y campesinos del noroccidente de Pichincha,

como parte de sus recorridos por el país para socializar sus propuestas para la transformación económica y social.    

Moreno liderará una caravana motorizada por las parroquias de Ascazubi, Santa Rosa de Cusubamba, Otón, Cangahua a partir de las 17h00 y, posteriormente, tendrá un encuentro masivo en el parque central de Cayambe para recoger el sentir los líderes e integrantes de las organizaciones sociales y de desarrollo comunitario. En la cita, el postulante de Alianza País difundirá sus propuestas de cara a repotenciar el sector agrícola y pecuario con miras a potenciar su inserción en mercados y mejorar las condiciones de vida de campesinos y agricultores.