“Vamos a ganar en una sola vuelta. el pueblo no necesita más vueltas”: Lenín Moreno en Latacunga

COMUNICADO OFICIAL 051

5 de enero de 2017

 Latacunga, (Cotopaxi) – El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, aseguró el jueves en Latacunga que se impondrá en la contienda electoral en una sola vuelta electoral y que emprenderá en una transformación del país para asegurar un futuro de prosperidad para los ecuatorianos. “Vamos a ganar en una sola vuelta. El pueblo no necesita más de una vuelta”, aseguró ante miles de seguidores y adherentes a su candidatura en medio de una pertinaz lluvia que azotó a la capital de Cotopaxi.

“Pueden decir lo que quieran, el que tiene que decir la verdad es el que va a ganar. Por eso les estoy diciendo mi verdad. Mi verdad es todo lo manifestado”, dijo Moreno en la plaza de Santo Domingo, en el centro de Latacunga, En la concentración pasó revista a sus propuestas de avanzar hacia una sociedad más incluyente, lanzar programas de atención para poblaciones vulnerables e impulsar la producción y el empleo. “Vamos a ganar en una sola vuelta. El pueblo no necesita más vueltas”.

 En su primera visita a la ciudad andina, en el marco de las actividades proselitistas de cara a las elecciones generales del 19 de febrero, Moreno recalcó que mantendrá la dolarización como régimen monetario y cambiario y destacó la aceptación de los otros candidatos presidenciales a su propuesta de realizar un conversatorio abierto que permita el intercambio de visiones respecto al futuro del país y no la confrontación personal con fines electorales.

 “Por fin entendieron los medios de comunicación y la oposición que este ya no es un país del debate, ni de embates, ni de combates. Estamos cansados de la confrontación. ¡Vamos a entendernos! ¡Vamos a hablar!”, aseguró al referirse a su iniciativa de emprender un diálogo político – social en torno a los grandes temas del país con los otros candidatos presidenciales y que fuera acogido por el Grupo El Comercio que ha convocado a los ocho candidatos a reunirse para intercambiar opiniones sobre sus visiones políticas y económicas. “Estamos cansados de la confrontación”.

 El encuentro con sus simpatizantes puso fin a su estadía en Latacunga, que incluyó una caravana masiva que recorrió las principales calles y avenidas de la urbe y encuentros con medios de comunicación.